Día Mundial de la Metrología 2017- “Mediciones para el transporte”

El Día Mundial de la Metrología es un evento anual durante el cual más de 80 países celebran el impacto de la medición en nuestras vidas diarias.

Esta fecha fue seleccionada en reconocimiento de la firma de la Convención del Metro el 20 de Mayo de 1875, el comienzo de la colaboración internacional formal en metrología. Cada año, el Día Mundial de la Metrología es organizado y celebrado conjuntamente por el Buro Internacional de Pesas y Medidas (BIPM) y la Organización Internacional de Metrología Legal (OIML) con la participación de las organizaciones nacionales responsables por la metrología.

La comunidad metrológica internacional, la cual trabaja para asegurar que se puedan realizar mediciones precisas en todo el mundo, se esfuerza por crear conciencia en cada Día Mundial de la Metrología, mediante una campaña de carteles y un sitio web.

El tema para el Día Mundial de la Metrología 2017 es ”Mediciones para el transporte”. Este tema fue seleccionado porque el transporte desempeña un papel clave en el mundo moderno. No solo nos movemos nosotros mismos, sino también el alimento que comemos, las ropas que usamos, los bienes que utilizamos y confiamos en ellos; no olvidemos tampoco las materias primas de las que están hechas. Hacer esto segura y eficientemente y con un mínimo impacto medioambiental requiere de una asombrosa gama de mediciones.

Dia Mundial de la Metrología

Fuente : www.worldmetrologyday.org