10th World Congress of Chemical Engineering

Es un gran placer invitarlos a participar en el 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química, y sus eventos conjuntos, el 11º Congreso Europeo de Ingeniería Química y el 4º Congreso Europeo de Ingeniería Química. Congreso de Biotecnología Aplicada (WCCE10 + ECCE11 + ECAB4).

Este congreso se celebrará del 1 al 5 de octubre de 2017, coincidiendo con Expoquimia (Feria de la Industria Química que se celebra cada tres años en España), en la FIRA de Barcelona. El Consejo Mundial de Ingeniería Química (WCEC), la Federación Europea de Ingeniería Química (EFCE) y la Sociedad Europea de Ciencias de la Ingeniería Bioquímica (ESBES) promueven este “tres en uno” congreso. El Grupo EFCE-España, formado por cuatro sociedades españolas: ANQUE, Enginyers, SEQUI y AIQS, acoge el congreso.

El Consejo Mundial de Ingeniería Química (WCEC) se formó en Melbourne en el VI Congreso Mundial de Ingeniería Química para garantizar un alto nivel de ingeniería química y la ciencia y la tecnología relacionadas. El Consejo incluye a todas las Confederaciones regionales ya las principales instituciones y sociedades mundiales de ingeniería química.

EFCE es el foro más activo de Europa para la ingeniería química. Durante sesenta años, ha representado a la profesión tanto en la industria como en la academia, cruzando diferentes disciplinas y fomentando amplias colaboraciones de pensamiento innovador, investigación y avance.

Los congresos y simposios científicos de EFCE son el corazón de sus actividades. El primer Congreso Europeo de 1997 fue sólo el comienzo de un gran camino de crecimiento. Los congresos europeos se han convertido en un evento bienal y de fama mundial, llevando la experiencia en ingeniería química a una escala sin precedentes a un único lugar donde académicos, profesionales de la industria y proveedores de equipos pueden interactuar, compartir, debatir, colaborar e inspirarse unos a otros.

La participación de ESBES proporciona un importante canal entre la industria y el mundo académico y fomenta la cooperación de bioingenieros de toda Europa y el extranjero. Esta joint venture amplía los temas tradicionales de Ingeniería Química para incluir Biorefinerías, Ingeniería de Bioprocesos, Bioseparaciones, Biocombustibles, Biomateriales, Biotecnología de Algas, Productos Bio-basados ​​y nanobiotecnología. Por lo tanto, la colaboración de todas las partes traerá soluciones innovadoras para responder a los desafíos sociales más importantes. Además del éxito de los últimos eventos celebrados en Corea (2013) y en Canadá (2009), se esperan más de 3.000 participantes de todo el mundo.

Los organizadores están prestando especial atención a los jóvenes ingenieros químicos y futuros talentos con conocimientos, educación y formación como el primer tema del congreso. Actividades específicas de especial interés tanto para las promesas futuras como para las empresas enriquecerán ese enfoque, buscando identificar y reclutar talentos para el futuro.

Este grupo de eventos será una oportunidad única para que usted pueda reunirse con investigadores y especialistas en prácticamente todas las áreas de ingeniería química y para mejorar su estrategia para el desarrollo de procesos innovadores que serán vitales para la industria del mañana.

El Congreso Mundial de 2017 verá a España como país anfitrión, presentando una oportunidad para que la industria mundial, europea y española resalte lo mejor de su innovación y de las empresas en un contexto único en sí mismo.

La sede añade una importante atracción a los congresos. España es un país hermoso con un excelente clima y una hospitalidad sin precedentes. Es la cuarta economía europea y una sociedad vibrante en todos los aspectos. Barcelona es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Su posición privilegiada en la orilla del Mediterráneo, puerta de entrada y hogar de varias culturas antiguas siempre ha representado la esencia del arte, la cultura y el progreso en España. Barcelona es la ciudad emblemática de la región más rica de España, líder en arte, diseño, industria y estilo de vida, una visita obligada para los viajeros y una fuente inagotable de inspiración.

Imagen Congreso Actualiz SEP16