Nuevo curso sobre química aplicada a la industria será dictada en la UC

Con el objetivo que los alumnos de química y ciencias relacionadas tengan la oportunidad de vincular sus conocimientos con los procesos químicos industriales desarrollados en Chile, la Facultad de Química UC ofrecerá a partir del primer semestre del 2018 el curso “Química Industrial” dirigido a alumnos de pregrado de la Universidad.

Según el profesor Miguel Mardones, el curso estará enfocado en dar una visión de la aplicación a gran escala de los conocimientos adquiridos en la formación académica de los alumnos. Dentro de los contenidos que se abordarán, se incluyen “las operaciones industriales de mayor envergadura en el país, así como tecnologías ambientales de tratamiento de residuos industriales líquidos y sólidos, como también de emisiones gaseosas, teniendo en cuenta la normativa legal existente y en estudio. También se analizarán las operaciones unitarias involucradas en los procesos industriales, lo cual puede ser de utilidad para cursos relacionados en la malla curricular”, explica el Doctor en Química Inorgánica y Ciencia de los Materiales de la Universidad de Texas-Austin (Estados Unidos).

Vivitar

El nuevo curso Química Industrial se dictará a partir del 2018 en la Facultad de Química UC

Los alumnos que realicen este curso tendrán además la oportunidad de conocer en terreno procesos químicos a través de visitas a dos plantas industriales.

Fuente : UC