Inauguración de nuevas dependencias y áreas remodeladas de la Facultad de Química UC

Dentro de sus últimas actividades del año 2017 la Facultad de Química de la Universidad Católica (UC) inauguró el jueves 28 de diciembre nuevas instalaciones en el Centro de Ensayos y Estudios Externos de Química (CEQUC), el Departamento de Química Orgánica y la construcción de una nueva sala de estudio para los alumnos del Doctorado en Química.

Inaguracion CEQUC 2017 chica

La Facultad de Química UC inauguró nuevas dependencias que significaron una inversión total de alrededor de 250 millones de pesos.

En la oportunidad, el rector Ignacio Sánchez destacó el compromiso de la Universidad Católica con los avances en infraestructura de la Facultad de Química en los últimos dos años, período en el cual se inauguraron un nuevo edificio de docencia, auditorio y laboratorios del departamento de química y farmacia. “Tenemos el compromiso de que la Facultad de Química tenga avances de crecimiento y lo hacemos con mucho gusto y convicción porque es muy importante para el desarrollo académico y porque creemos que la Universidad tiene que proporcionarle a su cuerpo académico las dependencias, tecnología e infraestructura que requieren”, sostuvo el rector.

Las inversión total para la realización de las obras fue de alrededor de 250 millones de pesos, siendo la de mayor envergadura la ampliación y remodelación del CEQUC, cuyo Director Mauricio Brintrup destacó como la más importante de los últimos 15 años. Según Brintrup, “la ampliación permitirá al Centro no sólo cumplir con los requerimientos de la autoridad, sino que además “aumentar la cantidad de personal y equipos en operaciones para así generar un aumento en la cantidad de análisis y mejora en los tiempos de entrega. Asimismo, los nuevos espacios, permitirán “ir desarrollando nuevos segmentos de mercados, ya sea solos o en alianza con otros estamentos de la Facultad, otras facultades, centros u otros”, agregó el Director del Centro.

Inaguración_Orgánica_2017_chica

Desde que fue fundado el CEQUC en 1982 ha prestado servicios de estudios y análisis químicos a la a diversos segmentos de la industria incluidos el farmacéutico, alimentos, construcción, cosmética, servicios industriales, industria química, entre otros.

Los desafíos futuros del CEQUC incluyen aumentar su producción, mejorar progresivamente los tiempos de entrega y optar a la acreditación de la normativa de calidad internacional para laboratorios de ensayo y calibración ISO/IEC 17025.

Junto con la ampliación y remodelación del CEQUC, se inauguró también un nuevo laboratorio de Química Orgánica y sala de estudio para los alumnos del Doctorado en Química. La Decana Bárbara Loeb, destacó los esfuerzos de la Facultad de Química por fortalecer la comunidad que la integran lo cual señaló se refleja en la inauguración de las nuevas dependencias. “Estamos inaugurando infraestructura que representa a las distintas áreas de la comunidad. El área para los alumnos es un área de estudio y convivencia que no existía hasta ahora, el CEQUC es un área de servicios que representa una mirada hacia la comunidad externa y la remodelación de Química Orgánica apunta a mejorar el espacio de investigación, entonces se abarcan todas las áreas y se involucra a toda la comunidad en un acto que nos permite crecer como Facultad”, sostuvo la Decana.

La inauguración contó con la bendición del Vicegrancanciller, Presbítero Tomás Scherz de la Pastoral de la UC. La actividad concluyó con el corte de cintas y un recorrido para conocer las nuevas instalaciones.

Fuente : Facultad de Química – P. Universidad Católica de Chile